jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Evalúan daños y asisten a damnificados por temporal en Amambay y Concepción

Evalúan daños y asisten a damnificados por temporal en Amambay y Concepción

En estas condiciones quedaron varias viviendas tras el temporal.

CONCEPCIÓN.- Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron la evaluación de daños en los departamentos de Amambay y Concepción, donde varias familias fueron afectadas por la severa tormenta registrada el domingo, para posteriormente brindarles la asistencia necesaria.

De acuerdo a los reportes recibidos por la Dirección General de Reducción de Riesgo de la SEN, las principales localidades perjudicadas por las intensas lluvias y fuertes vientos corresponden a Yby Yaú (Concepción) y Pedro Juan Caballero (Amambay), donde se realizaron visita casa por casa para obtener una estadística exacta de las familias afectadas y los insumos a ser necesarios para paliar la situación.

El personal operativo de la institución (instalado en el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro) se trasladó hasta dichos municipios, a fin de brindar una respuesta rápida.

Cabe mencionar, que este centro logístico de la Secretaría fue instalado con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta, asegurar la rapidez y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta para la asistencia oportuna y eficiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …