Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Evalúan daños en más de 300 viviendas en el Este del país

Evalúan daños en más de 300 viviendas en el Este del país

Algunas viviendas perdieron la totalidad de sus techos en Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está realizando la Evaluación de Daños y el Análisis de Necesidades (EDAN) en el décimo departamento, tras el paso del temporal que dejó más de 500 viviendas afectadas por los fuertes vientos, este fin de semana. Unas 200 familias ya fueron atendidas, mientras que las restantes recibirán la correspondiente asistencia humanitaria en los próximos días.

Un sistema de tormentas dejó como consecuencia 200 viviendas afectadas en sus techos en las localidades de Cedrales e Yguazú, que fueron atendidas con la provisión de chapas de fibrocemento por la Gobernación de Alto Paraná, en coordinación con la SEN y las autoridades de los municipios locales.

En Ciudad del Este, el reporte preliminar enviado por funcionarios de la Secretaría señala que ya fueron evaluadas 96 familias con daños en sus viviendas, en un trabajo conjunto con la Gobernación y la Municipalidad, mientras que en Presidente Franco se tienen registros de 206 viviendas dañadas.

Todas estas familias recibirán los insumos necesarios para asegurar la cobertura de sus techos afectados desde el centro de preposicionamiento instalado por la SEN en Minga Guazú, a través de convenios que involucran, además, a la Itaipú Binacional y a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Este centro logístico -al igual que los demás con los que cuenta la SEN en otros puntos del país- fue instalado con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta, asegurar la rapidez y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional para la asistencia oportuna y eficiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tesãi insta a control prenatal para un embarazo seguro

CIUDAD DEL ESTE.- La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital del …