sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Evalúan lecciones aprendidas en construcción de albergues

Evalúan lecciones aprendidas en construcción de albergues

Las viviendas de emergencia construidas acogerán a las familias afectadas por las inundaciones.

ASUNCIÓN.- Joaquín Roa Burgos, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se reunió este último viernes con miembros de la organización Techo Paraguay, luego de la concreción del proyecto de construcción de 100 refugios provisorios para familias damnificadas en el puerto de la capital del país.En la ocasión, conversaron sobre las lecciones aprendidas y la experiencia del relacionamiento del Estado con la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

Las viviendas construidas en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en cooperación entre la SEN, Techo Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven, serán destinadas en su momento a aquellas familias afectadas por las inundaciones, de manera a recibir asistencia por parte del Estado a través de la Secretaría, según informó Roa.

El titular de la SEN agregó que las viviendas pasarán a formar un refugio más de la institución, por lo que “quedarán armadas de forma cuasi-definitiva” en el predio de la ANNP. Durante la reunión se conversó además sobre las lecciones aprendidas por la organización y la Secretaría, así como sobre futuros proyectos en conjunto.

“Tanto los representantes de Techo Paraguay como la Secretaría, hemos coincidido que es una buena práctica de relacionamiento con la sociedad civil y la organización emprendedora en la construcción de viviendas. Ellos aprendieron de nuestro modelo y nosotros hemos aprendido sus técnicas de construcción”, aseguró el secretario de Estado.

Se prevé una próxima reunión a efectos de intercambiar experiencias durante los trabajos de construcción, teniendo en cuenta la alianza establecida entre el gobierno, el sector privado y la ONG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …