miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Sin categoría / Evasión fiscal sigue siendo asignatura pendiente en Hacienda

Evasión fiscal sigue siendo asignatura pendiente en Hacienda

Foto: Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)

ASUNCIÓN.- Santiago Peña, ministro de Hacienda señaló que el nivel de evasión de impuestos en nuestro país, continúa igual pero aseguró que se intensificaron los controles y por eso se cobran multas.

Se llevó a cabo hoy en el Congreso, una audiencia pública con la reforma tributaria como tema principal. Participaron el titular de Hacienda, abogados, contadores, contribuyentes y miembros de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Uno de los puntos centrales fue el cobro de multas por evasión fiscal. Al respecto, Peña indicó que le llama la atención por qué antes no se cobraban las multas correspondientes por esta falta.

La abogada Alba Talavera puntualizó que lo grave es que la mayoría de las veces queda una simple multa en los casos que pasan a la Fiscalía, donde imponen a los evasores el pago de donaciones mínimas mensuales a determinadas organizaciones.

Sostuvo que es importante que se conozca quiénes son los contadores  y abogados, así como las empresas y montos detallados de la evasión de impuestos.

Otro tema fue la necesidad de apuntar a los sectores que no están dentro del sistema tributario, en vez de recargar a quienes ya tributan. La mayoría de los expositores coincidieron en solicitar la salida de la viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González.

El titular de la cartera de Estado se refirió a la devolución de crédito a las empresas que se encuentran en proceso para dejar de emitir facturas impresas.  Manifestó que hay firmas que adulteran facturas para tratar de que se les devuelva y hasta presentan compras de pañales. Respecto al sector gráfico que será afectado por el proceso de cambio, aseguró que ya conversaron con ellos y que este es un proceso gradual que no será de la noche a la mañana, pero tiene cuya implementación es necesaria.

Fotos: Twitter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión: Intercambio de proyectiles entre Gaza e Israel tras el asesinato de un líder de la Yihad Islámica

TEL AVIV. Israel suspendió hoy las clases en los colegios en el sur y centro …