Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Evasión: Imputan y piden prisión para contador y su secretario

Evasión: Imputan y piden prisión para contador y su secretario

El fiscal Martín Cabrera, investiga la compleja causa de presunto perjuicio al fisco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los dos detenidos, por el nuevo caso de evasión detectada, declararon ayer en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo del fiscal Martín Cabrera, quien los imputó por el presunto delito de producción de documentos no auténticos, como así también solicitó la prisión preventiva para ambos.

El caso fue denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que detectó la utilización de facturas falsas por un monto total de cerca de U$S 3.000.000, unos 15.000 millones de nuestra moneda. El Ministerio Público intervino el martes último la oficina contable de Ará y Asociados, del contador Amado Rodríguez Acosta, quien fue detenido junto con su secretario Osmar Ruiz Toledo. Ambos prestaron declaración indagatoria ayer y fueron procesados por el presunto delito de producción de documentos no auténticos. El magistrado de la causa es Miguel Tadeo Fernández, a quien también el citado fiscal solicitó la prisión preventiva de los mismos. Por el momento están privados de su libertad en el departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La Fiscalía de Delitos Económicos realizó el martes pasado tres allanamientos, tanto en San Lorenzo y en la capital del país, por una nueva investigación de presunto esquema de evasión de impuesto. El primer local allanado fue la consultora Ara & Asociados, del licenciado Amado Rodríguez, que se encuentra dentro de la Galería Central en el mercado de San Lorenzo. El fiscal Martín Cabrera explicó que se detectó el mismo modus operandi con relación a los otros casos de megaevasión. Se emitieron facturas falsas a nombre de cinco personas que no reunían los requisitos y que al ser entrevistadas por el Ministerio Público negaron tener alguna vinculación con las facturas.

Del estudio contable se incautaron computadoras y documentaciones. También se allanó la imprenta Puntograf, ubicada en la misma ciudad, cuyo dueño reconoció imprimir los talonarios para el estudio contable Ara & Asociados, y finalmente se verificó un estudio contable ubicado en el edificio Zodiac, en el centro capitalino, a cargo de Orlando Gómez. Allí también se encontraron facturas falsas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …