miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Mundo / Evo Morales pidió la mediación de la ONU, del Papa y de países de Europa en el conflicto político de Bolivia

Evo Morales pidió la mediación de la ONU, del Papa y de países de Europa en el conflicto político de Bolivia

Evo Morales.

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra asilado en México, pidió la mediación de la ONU (Organización de Naciones Unidas), de países amigos de Europa y del Papa Francisco​ en el diálogo para pacificar Bolivia.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

Morales pidió “acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia”.

A travé​s de sus redes sociales, Morales enfatizó la necesidad de establecer una comunicación bilateral “donde estemos representados todos, movimientos sociales, comités cívicos y partidos políticos”.

“Si puedo aportar con mi presencia a la solución pacífica que pare la violencia y cuide la vida, lo haré por mi querida Bolivia”, expresó el dirigente. Al respecto, en una entrevista con El País de España, aclaró que lo podría hacer “para pacificar, no para ser candidato”.

En sus últimos tuits también criticó a Estados Unidos por haber reconocido al gobierno de Jeanine Áñez.

Asimismo, Morales sugirió este miércoles la presencia de exmandatarios como el uruguayo José Mujica (2010-2015) y el español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) como mediadores entre las partes para ayudar a “la pacificación de Bolivia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette

ESTOCOLMO. La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette -que conformaba junto a Per Gessle-, …