viernes , enero 17 2020
Inicio / Mundo / Evo Morales va a Cuba y afirman que al final se asilaría en Argentina tras asunción de Fernández

Evo Morales va a Cuba y afirman que al final se asilaría en Argentina tras asunción de Fernández

Evo Morales.

CUBA.- El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, indicaron fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que “Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba”, y que el expresidente informó que “se trata de un viaje temporal”, conforme señaló la agencia EFE.

Por su parte, el corresponsal del diario El País de España informó que el expresidente Morales estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes, después de renunciar a la presidencia de su país tras las presiones populares y de los militares. Morales ha salido este viernes del país con dirección a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México. Tras el adelanto de la noticia por EL PAÍS, la Cancillería mexicana ha confirmado el viaje: “Según nos informó, se trata de un viaje temporal”, ha asegurado el portavoz de Exteriores, Roberto Velasco, a través de Twitter. El Gobierno mexicano ha brindado tanto a Morales, como al que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera como a la exministra de Salud, Gabriela Montaño -que le acompaña en el viaje a Cuba- una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayor Otaño: Estudiantes que tomaron la municipalidad, exigiendo la intervención, son amenazados de muerte

ITAPÚA- Desde hace 4 meses, estudiantes de la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, …