viernes , octubre 18 2019
Inicio / Política / Ex presidente Cartes pide prudencia con el juicio político

Ex presidente Cartes pide prudencia con el juicio político

Antonio Barrios, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios manifestó este martes que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, recomendó manejar con cautela el tema del juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Fue en una reunión mantenida con los referentes del oficialismo en la residencia del ex mandatario.

“La conversación fue de varios temas, ellos están preocupados por lo que el país está parado. Uno de los temas es el juicio político, el ex presidente (Cartes) pidió que se manejar con prudencia”, dijo Barrios, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que debe haber una investigación más profunda sobre la firma del acta bilateral, sobre todo los puntos estipulados en el documento y no buscar desviar la atención en temas que poco o nada ayudan para esclarecer todo lo sucedido.

Indicó que una vez que culmine la pesquisa se podrá determinar quiénes son los responsables del acta entreguista y luego analizar si se avanza con el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, o definitivamente rechazar y trabajar por el país para salir de la crisis.

“Ambas Cámaras se van a esmerar para que el proceso sea transparente y la ciudadanía quede conforme con la investigación. Tenemos que centrarnos en la firma del acta, tenemos que defender lo nuestro a capa y espada. Celebro que todos se pongan a disposición de la Fiscalía y que la comisión bicameral ya esté integrada”, agregó el legislador disidente.

Mientras los colorados oficialistas marchaban este martes en apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, colegios y facultades fueron tomados por estudiantes que exigen la renuncia o el inicio del juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo por el pacto secreto. Hasta el momento no hay votos en la Cámara de Diputados para dar inicio al proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Romerito no va a renunciar a la pensión graciable

ASUNCIÓN.- El ex futbolista Julio César Romero “Romerito” dejó en claro este jueves que no …