lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Nacionales / Ex presidente del BCP: “Pésimo momento de la economía, técnicamente en recesión”

Ex presidente del BCP: “Pésimo momento de la economía, técnicamente en recesión”

Carlos Fernández Valdovinos dijo que la desaceleración se veía venir, pero se registró más de lo esperado.

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, lamentó la situación económica actual atravesada en el país y destacó que “técnicamente es una recesión”. A su criterio, se debe dejar de lado lo político y enfocarse en parte de la economía.

“Pésimo momento de la economía. Siete meses seguidos de variación interanual negativa del IMAEP, no visto en 20 años. Técnicamente en recesión, luego de dos trimestres seguidos de contracción”, escribió el ex presidente del BCP en su cuenta oficial de Twitter.

El IMAEP es Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay. Fernández Valdovinos instó a las autoridades del Gobierno a dejar de lado las diferencias políticas y dedicarse a la cuestión económica que está afectando al país.

“Hora de priorizar lo económico sobre lo político, hora de priorizar realmente a la gente”, agregó el ex presidente del Banco Central del Paraguay.

Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y la situación regional. Advierten que podría seguir o incluso empeorar si continúa la inestabilidad política como consecuencia del acta entreguista.

Parte de la ciudadanía y los referentes de la oposición siguen con intenciones de someter a juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, pese a que sin el apoyo de Honor Colorado no se tienen los votos en la Cámara de Diputados para el enjuiciamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Hay mucho malestar, el descontento es grande”

ASUNCIÓN. Continúa el malestar en el sector productivo por el nombramiento de Rodolfo Friedmann al …