domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Ex senador responsabiliza a Mario Abdo por fuga en cárcel de Pedro Juan

Ex senador responsabiliza a Mario Abdo por fuga en cárcel de Pedro Juan

Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista.

ASUNCIÓN.- El ex senador y abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia, manifestó este lunes que la responsabilidad, en la fuga masiva en la cárcel de Pedro Juan Caballero, es del presidente de la República, por más que hayan funciones delegadas.

“Evidentemente tiene un actor principal, que es el presidente de la República. Por más que tenga delegadas sus funciones, la responsabilidad principal es del presidente”, dijo el ex legislador en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el Gobierno debe trabajar adecuadamente y de no ser así se da un mal desempeño de funciones, especialmente del mandatario y ante esta situación recae la responsabilidad de la fuga masiva sobre Mario Abdo Benítez.

Indicó que hubo un “descuido” muy grave y complicidad de las autoridades, sumado los hechos de corrupción en el sistema penitenciario, para que los reclusos se escapen de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

“Yo creo que acá hubo un descuido muy grave. Esto ahuyenta a los inversores y a cualquiera que quiera considerar a Paraguay”, agregó el abogado constitucionalista.

Al menos 75 reclusos, integrantes del Primer Comando Capital (PCC), escaparon este domingo de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento son internos fueron recapturados, uno por las autoridades paraguayas y otro por las brasileñas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Asunción se siente perseguido por “grupos de poder”

ASUNCIÓN. A través de las redes sociales, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, festejó …