domingo , enero 26 2020
Inicio / Política / Ex titular de ANR propone tercer frente para negociar la “paz republicana”

Ex titular de ANR propone tercer frente para negociar la “paz republicana”

Bader Rachid Lichi. (Foto: 780 AM)

ASUNCIÓN. El ex presidente de la ANR, Bader Rachid Lichi, señaló que la historia de divisiones partidarias, forman parte de la realidad de la nucleación gubernista. Y que una solución a mano, vendría por el lado de una tercera facción que oficie de negociadora entre los principales movimientos.

“Se irá dando de a poco, porque hay discrepancias profundas, compromisos no asumidos tras las elecciones nacionales. Nuestro partido tuvo grandes divisiones, esto no es algo nuevo. Un tercer frente debe interceder. Así sucedió en el 55 con el encuentro partidario”, expresó Rachid Lichi a radio Universo 970 AM.

El político rememoró el marzo paraguayo, como uno de los episodios de profunda división interna que azotó al partido Colorado.

“Fue una situación siu generis, se sacrificaron vidas en pro de la democracia, pero hoy sufrimos de amnesia”, manifestó el ex titular de la Junta de Gobierno.

Rachid subrayó que al margen de los problemas partidarios que deben abordar los colorados, el tema de fondo que realmente debe ser asumido con celeridad, es el económico.

“La clase política se olvidó de ver nuestra realidad nacional. Es necesario el relevamiento. Hoy amanecimos un dólar trepando hacia arriba, ese es un indicio. Sin bandería política, los mejores pensadores deben hacer un estudio serio”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exviceministro dice que querellará a los que lo acusaron en torno al “bolígrafo de Minotauro”

ASUNCIÓN.- El exviceministo de Política Criminal, Hugo Volpe, manifestó que una vez que termine el …