miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Política / Excanciller con (ilegal) doble sueldo y liberal ligado a incendio y saqueo del Congreso, nombrados en embajadas

Excanciller con (ilegal) doble sueldo y liberal ligado a incendio y saqueo del Congreso, nombrados en embajadas

Decreto de designación.

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo realizó designaciones de opositores en cargos diplomáticos. La medida se interpreta como parte de apoyos recibidos en torno a proyectos y elecciones en el seno del legislativo.

Héctor Lacognata, exministro de Relaciones Exteriores de Fernando Lugo, fue nombrado como ministro de la Embajada paraguaya ante el Estado plurinacional de Bolivia.

Mientras se desempeñaba como jefe de la diplomacia paraguaya, Lacognata se vio envuelto en un escándalo de doble cobro de haberes dentro de instituciones públicas.

En el 2011 el miso percibía sueldos de la Cancillería y de la entidad binacional Itaipú, que en conjunto representaba 70 millones de guaraníes.

Tras fuertes críticas de ciudadanos y medios de comunicación, Lacognata renunció finalmente a su ingreso de la Itaipú.

Otra designación  de Abdo es el del liberal Juan Alberto Radice, como consejero en la embajada paraguaya ante Uruguay.

Radice había sido procesado por el incendio y saqueo del Congreso, el 31 de marzo del 2017. En esa ocasión, trece personas, entre las que se encontraba el mismo, fueron calificadas como líderes de grupos que ocuparon la sede parlamentaria y luego la quemaron.

Al final el juez Gustavo Amarilla dejó sin efecto la acusación contra Radice y ocho diferentes más ligados al PLRA y otras organizaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Allanan tres propiedades de González Daher

LUQUE. Los fiscales Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Francisco Cabrera y Sussy Riquelme realizan tres allanamientos …