Roger Stone, excolaborador de Trump.
Inicio / Impreso / Excolaborador de campaña de Donald, nuevo acusado 

Excolaborador de campaña de Donald, nuevo acusado 

FORT LAUDERDALE.- El asesor político republicano, Roger Stone, que fue colaborador del equipo de campaña de Donald Trump, fue detenido por cargos relacionados con la llamada “trama rusa” que investiga el fiscal especial Robert Mueller.

Esta es la sexta persona vinculada a Trump que es acusada a raíz de la investigación abierta por Mueller para determinar si hubo injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

Según el contenido de los documentos judiciales hechos públicos a raíz de la detención, Stone parece haber actuado como un enlace entre la campaña de Trump y Wikileaks, que en medio de la campaña difundió correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata que eran “perjudiciales” para la campaña de Hillary Clinton, la rival del hoy presidente en las elecciones de 2016.

Stone, de 66 años, ha proclamado su inocencia desde que comenzó la investigación y ha aseverado que no testificará contra Trump.

Sin embargo, un gran jurado formuló este jueves siete cargos contra él: cinco por declaraciones falsas, uno por obstrucción a la Justicia y otro por manipulación de testigos, informó a Efe la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

Con esa acusación, agentes del FBI (policía de investigación) irrumpieron ayer en la casa de Stone en Fort Lauderdale cuando aún no había amanecido para detenerle, según se pudo ver en unas imágenes exclusivas obtenidas por CNN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …