Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Excombatiente de la Guerra del Chaco cumplió 103 años

Excombatiente de la Guerra del Chaco cumplió 103 años

Excombatiente de la Guerra del Chaco, Don Canuto González Britos, festejó en la compañía Potrero Oculto, sus 103 años de vida.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Don Canuto González Britos, excombatiente de la Guerra del Chaco, cumplió 103 años de vida, quien festejó en su vivienda ubicada en la compañía Potrero Oculto, de esta ciudad. En la ocasión, estuvo  rodeado de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Además, una delegación de oficiales, suboficiales de la milicia, dependiente de la 2da. División de Infantería,  con asiento en la ciudad de Villarrica, le brindó un homenaje especial y patriótico,  presidida por el comandante de esta repartición militar, el Coronel de Estado Mayor, Silvio Zorrilla.

Es una fecha destacable, Don Canuto González es el último sobreviviente de la camada de excombatientes del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, indicaron contentos los familiares. Le consideran una reliquia de esa cruenta guerra contra Bolivia, en defensa del Chaco Boreal.

Los participantes degustaron una exquisita comida al mediodía en la referida compañía, lugar donde cuenta con una vivienda que comparte con sus dos hijos.

Don Canuto goza de una lucidez ponderable, a pesar de sus años de vida transcurridos.

En la ocasión,  recordó con precisión el espíritu leonino, imbuido de paraguayidad  que le caracterizó al soldado guaraní, en pos de la defensa de la integridad nacional, en esa cruenta lucha en el desolado  Chaco paraguayo, “donde padecimos  todo tipo de penuria, calor, frío, sed, hambre”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …