Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Excombatiente nunca percibió sus haberes

Excombatiente nunca percibió sus haberes

Juan De Dios Benítez Báez, excombatiente de la Guerra del Chaco, clama por sus haberes, que nunca percibió.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Don Juan de Dios Benítez Báez,  quien cumplió recientemente los 100 años de vida, lamentó la desidia de las autoridades, por el hecho de no percibir sus haberes mensuales que por derecho adquirido por Ley de la Nación, le corresponde por su condición de ser un patriota que sacrificó sus mejores años de vida, su juventud contra las pretensiones del país beligerantes, Bolivia que pretendía todo el Chaco Boreal, manifestó.

SANTA ROSA DEL MBUTUY (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Con su edad avanzada y desgastada por su un siglo de existencia, Don Juan de Dios Benítez Báez, lamentó que la mayoría de sus excolegas de la contienda chaqueña perciben sus salarios, en cambio en su caso es todo tristeza y lamenta su situación.

Don Juan De Dios Benítez Báez, vive en un barrio de la comunidad de Santa Rosa, en compañía de un hijo suyo de nombre Faustino, de entre sus cuatros hijos, debido a su condición de viudo y de su avanzada edad.

Vive en una vivienda humilde, propiedad de su hijo quien le cuida. Según manifestó a ADN Paraguayo, “gracias a la buena voluntad y ayuda solidaria del vecindario, siempre llegan a sortear los momentos críticos  en temas alimenticios y en otros tipos de situaciones.

HISTORIAL EN EL CHACO

Benítez Báez se alistó como soldado de tropa del ejército paraguayo, peleando en Fortín Toledo, y Pirizal, lugar donde recibió en su brazo lado izquierdo un proyectil enemigo, y que hasta ahora tiene en su cuerpo. Es un recuerdo de aquella cruenta guerra, dijo sonriendo. Hoy día seguramente producto de ese hecho, perdió su ojo lado izquierdo.

Recientemente cumplió los 100 años de vida, y dijo que desde hace unos 3 años un señor de  apellido Ruiz Díaz  supuestamente viene gestionando sus papeles para percibir sus haberes  mensuales que por ley  le corresponde. Sin embargo, hasta la fecha no ha percibido ni un guaraní, indicó desilusionado de la situación.

“Mi sueño es cobrar mi platita antes de morir”, dijo esperanzado, incluso dio un número de celular de la línea Tigo, propiedad de su hijo Faustino que es el 0984 903833, si algunas autoridades del gobierno central se pueda interesar por su situación y pasarle una mano de patriota amante de su país, como en su caso, que estuvo en el Chaco peleando contra los soldados bolivianos para no entregar nuestro territorio.

Necesita en su humilde vivienda contar con un sanitario especial acorde a su avanzada edad, además de una cama cómoda, por lo menos para dormir un poquito mejor por la noche, “por los últimos tiempo de vida que me queda”, manifestó el admirable guerrero, quien  pese a su edad avanzada, cuenta con una lucidez y espíritu  admirable.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …