Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Exguardia de Rafaat se entrega por temor a ser asesinado

Exguardia de Rafaat se entrega por temor a ser asesinado

Marcio Ariel Sánchez Giménez (30), alias Aguacate, exguardia del narcotraficante asesinado Jorge Rafaat.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El exguardia privado del extinto capomafioso del departamento del Amambay, Jorge Rafaat, fue detenido por los agentes policiales. Se trata de Marcio Ariel Sánchez Giménez (alias Aguacate),quien figura en registros policiales como sicario y sindicado como responsable del asesinato del concejal municipal de Capitán Bado, Cristóbal Machado Vera. El mismo se habría entregado por temor a ser asesinado por sus propios compinches.

PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay.- La Policía Nacional informó que Sánchez Giménez fue aprehendido el pasado viernes en inmediaciones de la sede del Poder Judicial de la capital amambaiense. Los antecedentes del hombre mencionan casos de homicidio doloso, agresión grave, robo agravado, transgresión a la ley de armas, entre otros. Sánchez Giménez es considerado como uno de los sicarios más sanguinarios que operan en la zona fronteriza.

Según los datos opera con bandas criminales “y a pedido” de interesados en eliminar físicamente a enemigos personales o de “negocios”. Los agentes policiales sospechan que “Aguacate” tenía en sus planes entregarse, debido a amenazas de un grupo mafioso que lo tenía marcado para ser eliminado. Los uniformados recibieron la información de que el hombre se presentaría en el Palacio de Justicia de Capitán Bado, por lo cual procedió a cubrir el perímetro del lugar.

 A las 13.30 aproximadamente, del pasado viernes Sánchez llegó al Palacio acompañado por su abogada, Ana González, y los uniformados procedieron a su detención.

El exguardia tenía orden de captura pendiente por homicidio doloso (año 2018), que fue firmada por el fiscal Leonardo Cáceres, sospechoso de ser el supuesto autor moral del crimen del concejal.

Los antecedentes refieren que Aguacate, excapanga del empresario asesinado Jorge Rafaat Sánchez sería el supuesto ideólogo del homicidio del concejal de Capitán Bado Cristóbal Machado Vera (ANR), quien fue asesinado a balazos el 9 de marzo pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los talleres se realizaron en dos instituciones educativas del país e involucraron a los alumnos.

Preparan muestra de danza “Jopara en Noviembre”, en la Alianza Francesa

La muestra de danza “Jopara en Noviembre” del programa Senderos del Movimiento, se llevará a …