Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Exhibirán cine francés para celebrar Fiesta Nacional

Exhibirán cine francés para celebrar Fiesta Nacional

El Tulipán Negro, dirigida por Christian Jaque y protagonizada por Alain Delon.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguaya Arandú organizan el ciclo de películas “La fête nationale”, en ocasión de las celebraciones mundiales por la Fiesta Nacional de Francia que se celebra el 14 de julio.

Los días martes 10, miércoles 11 a las 19.30 y jueves 12 a las 21.00, el público podrá deleitarse con tres producciones de cine francés, seleccionadas especialmente, en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 casi Estados Unidos). Las son libres y gratuitas.

La primera película es Indochina, del director Régis Wargnier y protagonizada por la reconocida actriz Catherine Denueve. Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años 30, Eliane Devries es una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive.

La segunda película es Danton del director Andrzej Wajda, protagonizada por Gerard Depardieu. La película trascurre durante la Revolución Francesa y narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre.

La tercera propuesta cinematográfica es El Tulipán Negro, dirigida por Christian Jaque, y protagonizada por Alain Delon. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el Tulipán Negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla, lo que facilitará su reconocimiento y detención.

Escenas de la película Indochina, que será la primera en exhibirse.
Escenas de la película Indochina, que será la primera en exhibirse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades …