Inicio / Impreso / Exigen que el “candidato estrella” del PDP sea juzgado como González Daher

Exigen que el “candidato estrella” del PDP sea juzgado como González Daher

Eduardo González, apoderado de la ANR.
Eduardo González, apoderado de la ANR.

El doctor Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, exige que Guillermo Duarte Cacavelos sea juzgado de la misma manera que lo hicieron con Óscar González Daher. Acusó de incoherente a la oposición y Desirée Masi, una de las principales exponentes de ese sector que hasta el momento protege a su “candidato estrella” al Senado. El aspirante a la Cámara Alta del Congreso reconoció haber tenido “miles de contactos” con Raúl Fernández Lippmann, y se lo cuestiona de haber solicitado que se influya en una resolución judicial que terminó sobreseyendo a su suegro Carlos Heisele, expresidente de la ANDE. Existen sospechas que vinculan a Masi de encabezar un equipo de abogados y congresistas que influyen fuertemente en el Poder Judicial.

ASUNCIÓN-. El caso de Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la pareja Filizzola-Masi y de Efraín Alegre, es aún más grave de lo que se presume hasta el momento. La candidatura del abogado considerado en tribunales como “el chicanero de Filizzola” está en las mismas condiciones de Óscar González Daher y esta vez los colorados exigen que renuncie a su competencia por un curul en el Senado.

Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, exige que se mida con la misma vara a Duarte Cacavelos. “Con la misma que sancionaron al senador Óscar González Daher”, y asume que la situación exactamente la misma y agregó que “últimamente depende de quién sea la persona para que la ajusticien o no”.

El hombre de estrecha confianza de la senadora Desirée Masi y número 2 en la lista cometió las mismas irregularidades que acusan al exsenador colorado, motivo por el cual se le retiró la investidura en diciembre pasado.

El apoderado colorado destacó que “el candidato a senador del PDP, quien aparece en el cruce de llamadas con Fernández Lippman , publicado por el diario Última Hora, revela la absoluta coherencia de los dirigentes de este partido y de toda la oposición, y hasta el momento no rectifican; es lo que le falta a la oposición y que todos deberían ser juzgados con la misma vara”, y apuntó que “Si es colorado vamos a darle con todo, pero si es de la oposición, vamos a trabarlo”.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El también candidato a senador es solo la cabeza de un iceberg que maneja parte de los hilos del Poder Judicial, cuya cabeza política es Desirée Masi. Existen fuertes indicios que “chicanero de los Filizzola” sea uno de los tantos abogados que manejan la justicia sobre la base de un fuerte apoyo desde el Senado.

El apoderado del Partido Colorado asegura que esto es así. “El grupo de Desirée hace tiempo está manejando la Justicia, porque recordemos el caso de Rafael Filizzola hace cuánto tiempo está cajoneado, producto del juicio político a tres ministros de la Corte, y a partir de ahí trancaron ese juicio con chicanas y el abogado era Duarte Cacavelos”, refirió, y añadió que “el fin es llevar al límite el caso de Rafael Filizzola, sospechado de corrupción durante su gestión en la administración Lugo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …