Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Exigen derogación del cobro tercerizado de los impuestos

Exigen derogación del cobro tercerizado de los impuestos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la Intendencia de Asunción no baja la presión contra la privatización de percepción tributaria. El concejal municipal, Álvaro Grau (Patria Querida), confirmó la presentación de una minuta mediante la cual “se solicita la derogación de la resolución de la Junta Municipal que homologa el contrato suscrito por la intendencia con el consorcio TX (Grupo TX SA y Gaudi SA) para la tercerización del cobro de impuestos en la Capital”.

Grau cuestiona la determinación de ceder 22,75% del cobro de los impuestos alegando que “este momento consideramos excesivo”.

Aclara que su plan fracasará “y existen pocas posibilidades de que la iniciativa tenga un resultado favorable, porque ya existe una mayoría en el legislativo municipal que considera que la situación ya cuenta con sanción ficta y por ende ya no existen cuestiones a debatir”.

La administración de Mario Ferreiro cedió a una empresa privada la gestión de modernización de la captación impositiva hecho que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los funcionarios cuyo Sindicato apelará en tribunales contra la determinación.

“No que están queriendo continuar con el debate, y evidentemente no quieren continuar con el debate porque no quieren que la gente se informe de qué es lo que está pasando, es por eso que negaron en varias oportunidades la posibilidad de hacer audiencias públicas para comunicar a la ciudadanía de qué se trata este contrato”, dijo Grau.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a la detección del cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de …