Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Exigen fin a listas sábanas con récord de Guinness

Exigen fin a listas sábanas con récord de Guinness

Lograron superar 2.000 metros de extensión.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una gran cantidad de ciudadanos se congregó en la Costanera “José Asunción Flores”, de la capital del país, para romper el récord Guinness de “La cadena de sábanas más larga del mundo” y apoyar el desbloqueo de las listas sábanas en las elecciones. La extensión mínima era de 1.000 metros, sin embargo, alcanzaron más de 2.000.

“¡Lo logramos! El equipo joven superó la meta con más de 2.000 metros de sábanas formando la cadena de sábanas más larga del mundo, gracias a la ciudadanía por sumarse. ¡Arriba Paraguay!”, afirmaron a través de la fan page de Patria Querida.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales utilizando los hashtag #QueNoNosHaganLaCamita #PyPorElRecord.

Los organizadores recibieron ropa de cama de distintos puntos del país y comparten transmisiones en vivo del evento, a través de Facebook.

De esta manera, buscan hacer visible la protesta por el sistema de “lista sábana” que persiste en el sistema electoral paraguayo.  De acuerdo con los datos, la campaña previa consistió en la recolección en Caaguazú, Villarrica, Capiatá, Itaugua, San Lorenzo y Luque.

El equipo joven del Partido Patria Querida fue el que impulsó esta actividad y mencionó que han recibido apoyo de personas de diferentes zonas del país.

 La actividad tiene como objetivo, además del récord, dar un claro mensaje de que ya es hora de que se cambie el sistema de elección de las autoridades en el Congreso, ya que muchos de ellos que hasta tienen cuentas pendientes con la Justicia, vuelven a ocupar una banca en el Poder Legislativo gracias al vigente sistema de elección, conocido como listas sábanas, afirmaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …