domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Exigen renuncia del ministro de Transparencia de Brasil

Exigen renuncia del ministro de Transparencia de Brasil

Fabiano Silveira, ministro anticorrupción de Brasil.

BRASILIA.- Las filtraciones a la prensa de conversaciones grabadas de políticos importantes no paran de causar dolores de cabeza al presidente interino de Brasil, Michael Temer. Sectores brasileños exigieron este lunes que renuncie el nuevo ministro anticorrupción del mandatario, Fabiano Silveira, después de que se difundiera la noche anterior una grabación en la que se le escucha cuando él asesora jurídicamente al presidente del Senado brasileño Renan Calheiros, quien es investigado como parte de una gigantesca pesquisa sobre irregularidades al interior de la compañía estatal Petrobras.

En la grabación conocida el domingo en la noche, Silveira, critica además la pesquisa anticorrupción en Petrobras, que ha alcanzado a algunos de los políticos y empresarios más prominentes de Brasil.

La conversación, en la residencia de Calheiros, tuvo lugar poco antes de que el Senado aprobara que la mandataria Dilma Rousseff fuera sometida a juicio político y suspendida del cargo, lo que permitió a Temer asumir el gobierno del país de forma interina.

Temer se ha abstenido de hacer declaraciones sobre las grabaciones y Silveira descartó que estuviera implicado en alguna irregularidad.

Sin embargo, muchos subalternos de Silveira le impidieron el lunes que ingresara a las oficinas en Brasilia, la capital del país. Los simpatizantes de Rousseff aseguran que los enemigos de la presidenta la sacaron del poder porque permitió que avanzara la investigación sobre Petrobras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …