Jueves , junio 22 2017
Inicio / Nacionales / Exigen reparación de techo derrumbado en Santa Rita

Exigen reparación de techo derrumbado en Santa Rita

Este es el pabellón de la filial Santa Rita de la Une, cuyo techo se derrumbó en marzo pasado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.-Los alumnos de la filial Santa Rita de la Universidad Nacional del Este, exigen la reparación urgente del techo de una de las salas, que fue derrumbado el pasado 3 de marzo. En tanto, el rector de la Une, el ingeniero Gerónimo Laviosa, señaló que en agosto culminaría la refacción.

Tras las constantes lluvias, el pasado 3 de marzo se produjo un desplome del techo de una de las seis aulas de un pabellón. En la sala cuyo techo se derrumbó, funcionaba como laboratorio de informática que compartían las filiales de la Facultad de Economía y de Filosofía. En un comunicado que fue emitido por el Rectorado de la Une, señala que luego de una verificación a cargo de la Dirección General de Infraestructura y Fiscalización, se procedió a la clausura del aula, porque se observaron fallas en la viga principal del techo de la sala, que fue provocada por las constantes correntadas de viento.

Laviosa, manifestó que la empresa contratista “Construcciones Rivas S.A.”, se comprometió hacer la refacción total en inicios de agosto próximo. Refirió que las condiciones climáticas impiden que las obras avancen más rápido. Sin embargo, los alumnos utilizan mientras tanto las aulas de profesores, la biblioteca y consultorio, para desarrollar las clases, incluso, la sala de informática comparten con los funcionarios. Señalaron que es muy incómodo desarrollar las actividades académicas en dichas condiciones y exigen celeridad en la reparación del pabellón. Así mismo, aseguraron que se retiraron solamente los escombros y que hace 22 días, los responsables de la referida empresa contratista utilizan como excusa la falta de materiales para no avanzar con la reparación edilicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La temperatura mínima será de 16°C y la máxima de 26°C.

Jueves se presenta nublado y con vientos

ASUNCIÓN.- Los datos del tiempo indican que el clima hoy será fresco a cálido, cielo …