Sábado , febrero 23 2019
Inicio / Impreso / Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio inconcluso del hospital de dicha localidad, a fin de exigir a las autoridades la terminación de la obra que ya lleva 6 años abandonada por parte del Ministerio de Salud por carecer de título de propiedad el inmueble.

Los vecinos aseguraron que urge contar con un hospital ya que llevan varios años esperando que las autoridades sanitarias y de la Municipalidad encuentren una solución al problema para poder concluir la obra.

El edificio debía funcionar como un hospital ambulatorio; sin embargo, hasta la fecha no ha sido terminado, por la falta de documento. Rolando Fernández, quien se encadenó por la estructura abandonada, dijo que la obra se inició en el gobierno de Federico Franco (PLRA) y no ha podido ser terminada porque el predio carece de título de propiedad a nombre del Ministerio de Salud.

Aseguró que el documento sigue estando en manos privadas, a pesar de que el municipio adquirió supuestamente el inmueble por valor de G. 550.000.000 a través de un contrato privado.

Los pobladores exigen la intervención del ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, para que se pueda continuar la obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

La muestra aglutina a artesanos nacionales, que ofrecen los artículos elaborados por ellos.

Expo Tereré: Artesanos y artistas celebran a la bebida tradicional

La novena edición de la Expo Tereré se desarrolla en la Plaza de la Democracia, …