martes , marzo 31 2020
Inicio / Sin categoría / Exigencia de carnet solo para zona donde hay fiebre amarilla
El carnet internacional de vacunación contra la fiebre amarilla es obligatorio para quienes van o vienen de zonas de riesgo.

Exigencia de carnet solo para zona donde hay fiebre amarilla

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que el carnet internacional de vacunación solo es exigido a las personas que viajarán o regresan de los siguientes Estados de Brasil: San Pablo, Río de Janeiro, Espíritu Santo y Bahía. Para el resto de los destinos del vecino país, no es obligatoria la presentación de este documento que avala estar protegido contra el virus de la fiebre amarilla.Además, reitera que los pasajeros en tránsito, es decir, quienes hacen escala por San Pablo para otros destinos, no están obligados a portar el certificado internacional de vacunación.

Es importante recordar que las medidas adoptadas como país son preventivas, de tal manera a proteger la salud de las personas que van a zonas de riesgo, y evitar que este virus reingrese a Paraguay, que hace años no presenta casos autóctonos de la enfermedad.

Desde el pasado1 de febrero, se iniciaron los controles en aeropuertos internacionales y terminales. Migraciones se aboca al control de viajeros que parten a los destinos específicos de Brasil que presentan brote de la enfermedad, mientras que equipos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud se encargan del control de quienes regresan al país desde esas zonas, y así proceder al registro para el control sanitario por 10 días  a viajeros que no cuentan con el certificado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …