Reinaldo Pereira da Silva, sindicado de encabezar la gavilla de extorsionadores.
Inicio / Impreso / Exigían 50 mil dólares a un brasileño para no secuestrar a sus hijos menores

Exigían 50 mil dólares a un brasileño para no secuestrar a sus hijos menores

Cuatro extorsionadores fueron detenidos mediante un operativo fiscal y policial realizado en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Se trata de Reinaldo Pereira da Silva, Junior Alberto Domingo Paniagua, Felipe Gonçalves y Jorge Arévalos. Todos ellos exigían la suma de 50 mil dólares americanos a un brasileño a cambio de no secuestrar y asesinar a sus hijos menores de edad. La fiscal antisecuestros, Zunilda Ocampos, encabezó el procedimiento que terminó con la detención de los maleantes.

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.-  La víctima Ali do Amaral Pedroso (34) contó que vivía en zozobra desde octubre pasado, ocasión en que presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público. Sin embargo, antes de accionar penalmente, llegó a pagar la suma de 5 mil dólares a los desconocidos, a fin de que éstos le dejaran en paz. No obstante, las amenazas continuaron.  El pago recibió Reinaldo Pereira, el primero en ser privado de libertad.

Ali Pedroso se dedica a la distribución de Internet en Ciudad del Este y Salto del Guairá y en un momento dado comenzó a recibir llamadas y mensajes de parte de desconocidos, quienes le advertían que debía pagar dicha suma de dinero por la libertad de sus familiares.

Sigue manifestando que, en reiteradas ocasiones, también recibió fotografías de la placa de su vehículo, es decir, le mostraban que le estaban siguiendo.

Asustado Pedroso no volvió a salir de su casa y se niega a retomar sus actividades normales, pues teme por su vida.

La fiscal Ocampos explicó que la investigación comenzó como una tentativa de secuestro, pues Ali do Amaral recibía constantes mensajes sobre el posible rapto de sus hijos, quienes viven en Foz de Yguazú (Brasil).

El afectado relató en su momento que su compañero de trabajo también fue amenazado. Conforme con los datos, le enviaban fotografías de armas potentes, advirtiéndole que utilizarían para acabar con su vida y toda su familia.

La Fiscalía solicitó informe a la compañía telefónica y los resultados indican que las llamadas fueron realizadas a través de varios números, cuyos responsables son los ahora investigados, quienes serán procesados por varios hechos punibles, según adelantó la representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …