viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / Con éxito se cerró la Copa Mercosur

Con éxito se cerró la Copa Mercosur

La jornada se vivió a pleno con la participación de embarcaciones de Brasil, Argentina y Paraguay. (Foto: COP).

ENCARNACIÓN.-  Con la participación de más de 150 embarcaciones de Brasil, Argentina y Paraguay, se cumplió el fin de semana con la Copa Mercosur que tuvo lugar en aguas del Río Paraná en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Los resultados finales en las diferentes clases quedaron de la siguiente manera: Clase Láser 4.7: 1- Valentina Urena (ARG); 2- Fabio Santa Cruz (BRA); 3- Luiz Da Silva (BRA). Clase Láser Radial: 1- Joao Alves (BRA); 2- Bernardo Aquarcia (ARG); 3- Ivoti Ifran (ARG).Clase Láser Stándard: 1- Andrei Godoy (BRA); 2- Federico Caballero (PAR); 3- Eduardo Huwel (ARG). Clase Optimist: 1- Charata Mackinnon (ARG); 2- Marina Ifran (ARG); 3- Víctor Galeano (PAR)

Este certamen forma parte de la II Etapa del Nacional de Optimist 2018, el cual tiene su propio sistema de puntaje, independiente del Campeonato Mercosur.  Pablo Leiro, presidente de la Federación Paraguaya de Vela, puntualizó que la competencia fue organizada por Aguavista Club de Campo, el Yacht Club Encarnación y el Club Náutico San Bernardino, y que la misma contó con la fiscalización de la FEPAVE.

“Es un certamen rotativo que se hace en los países del Mercosur y este año le tocó a Paraguay. Es un torneo de importante envergadura por la cantidad de embarcaciones que se recibió. En esta ocasión participó gente de Argentina y Brasil. Embarcaciones de Corrientes, Buenos Aires, Posadas y otras partes del Chaco Argentino y también de Foz de Iguazú, estuvieron en la Copa Mercosur”, señaló Leiro.

Manifestó que la competencia sirvió de test a fin de medir la capacidad técnica del equipo Optimist, clase mayoritaria en el Paraguay, teniendo como objetivo aumentar el rendimiento de los atletas en regatas internacionales de cara al Sudamericano de la Clase, a realizarse en Chile en 2019, a la vez de promocionar a nuestro país como protagonista de grandes eventos náuticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …