Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Exitosa 3ra. Edición de la Expo Frutilla del Abasto Norte

Exitosa 3ra. Edición de la Expo Frutilla del Abasto Norte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMPIO.-La 3ra. Edición de la Expo Frutilla del Abasto Norte se realizó el 7 de setiembre pasado, y en esta ocasión, según informaron los organizadores, lograron comercializar frutilla por más de G. 14.200.000. Los productos fueron vendidos directamente por las propias familias productoras.

Expo Frutilla fue organizada por el Mercado Abasto Norte de la ciudad de Limpio y el Centro de Comercialización para productores Asociados del Abasto Norte (CECOPROANAN), coordinación dependiente de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Según informes del Ing. Agr. Buenaventura Arzamendia, 60 familias productoras de la Agricultura Familiar de la compañía Primera Línea Balanza del distrito de Caaguazú, comercializaron un total de 1.200 kilogramos de frutilla a un precio de guaraníes 12.000 el kilo, totalizando la suma de guaraníes 14.200.000.

Este evento permitió que los clientes compren directamente del productor a mejores precios y puedan adquirir productos de granja. Esto posibilita que en cada edición de la Expo vayan aumentando los ingresos por las ventas producidas, y significa un incentivo muy importante para los productores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de las conmemoraciones por el sesquicentenario de la Batalla de Ytororó.

Inician actividades conmemorativas por el sesquicentenario de la Batalla de Ytororó

Con la charla denominada “La Batalla de Ytororó”, a cargo del historiador de la Comisión …