Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Exitosa feria de empleos para personas con discapacidad

Exitosa feria de empleos para personas con discapacidad

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FERNANDO DE LA MORA.– Una nueva feria de empleo, dirigida a personas con discapacidad que buscan una oportunidad de acceder a un puesto laboral, se realizó ayer miércoles en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central, en el local de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).  Se trata de la feria número 33 que desarrolla el Gobierno Nacional, esta vez dirigida a un segmento muy particular. “El objetivo es que estos ciudadanos tengan acceso a un puesto laboral”, señaló el director de Empleo, Enrique López Arce, al referir que las personas con discapacidad muchas veces son rechazadas por las empresas por manejarse con muletas o andar en sillas de ruedas.

En la feria fueron ofrecidas 70 puestos vacantes en varias áreas como atención al cliente, ventas de mostrador, encargados de áreas dentro de supermercados, encargados de páginas web, comerciantes, entre otros. “Con esto también queremos concienciar para que las empresas puedan dar acceso a estas personas; de ahí la realización de esta feria”, añadió.

OTRA FERIA

López Arce anunció que la próxima feria se estaría realizando a fin de mes, en la zona de Acceso Sur, de modo a beneficiar a los pobladores de las localidades de Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa, Ypané, entre otros.

“Más o menos llegamos a verificar 36 empresas para saber sobre sus necesidades reales para poder hacer la feria de empleo con ellos”, refirió.

Por otro lado, informó que a finales de octubre se hará una nueva edición de la actividad denominada EmplePar, que consiste en una charla entre jóvenes que buscan empleo y ofertantes de trabajo. Esta nueva edición tendrá lugar en el distrito de Villarrica, departamento  de Guairá, y en la oportunidad se brindará asesoría laboral para concretar un trabajo.

De acuerdo con lo informado por López Arce, mediante las ferias de empleos se han generado 4.800 intermediaciones de trabajo digno en lo que va del año, por lo que se tiene previsto superar la cantidad alcanzada en 2016, cuando se concretaron 5.300 empleos impulsados desde la institución.

“Ahora, a finales de agosto, llegamos a 4.800. Estimamos que vamos a llegar a 7.000, logrando una mejora importante de cerca de 40 a 50 por ciento”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …