Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Exitosas ferias de empleo generan oportunidades a miles de personas

Exitosas ferias de empleo generan oportunidades a miles de personas

La última feria de empleos fue realizada el viernes con más de 500 vacancias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El modelo de las ferias de empleo, implementado desde hace unos años, ha generado miles de oportunidades de trabajo a personas de diferentes sectores de la sociedad, principalmente a los jóvenes que buscan el primer empleo, madres solteras, entre otros. En el 2017, se logró la inserción laboral de más de 7.500 ciudadanos y este año se prevé cerrar con un nuevo récord.

ASUNCIÓN.– En la edición número 28 de la feria de empleo realizada el pasado viernes, incluso fue implementada la modalidad virtual a fin de llegar a más personas tanto de la capital del país como del interior.

“Hay una serie de empresas que nos ayudan y es la primera vez que lo hacemos en forma virtual, a fin de que vayamos utilizando la tecnología, viendo cómo se comporta con los jóvenes”, explicó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.

Por otra parte, el director de Empleo, Enrique López Arce, había informado que el 2017 cerró con cifras muy positivas a favor de la ciudadanía que antes de estas ferias, se encontraba en la lista de personas desocupadas.

Según datos, la dirección General del Empleo (DGE) completó el año anterior con 40 expos de trabajo que superó al 2016 por cinco ferias, y logrando la inserción laboral de más de 7.500 compatriotas, con el objetivo de llegar a las 10.000 en el 2018.

“El objetivo es de generar políticas activas de empleo directamente para ellos, el caso de madres solas jefas de hogar, jóvenes sostén de familia, personas con discapacidad adquirida”, comentó López.

Además, el programa NEO Paraguay (Nuevas Oportunidades de Empleo) presentó en el primer semestre de este año los resultados del convenio público-privada que tuvo el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo de jóvenes de sectores vulnerables.

En ese sentido, la iniciativa llegó a más de 46.000 jóvenes que mejoraron sus oportunidades de acceder a un empleo digno, en una alianza que involucró a 24 instituciones públicas, organizaciones civiles y empresas del sector privado.

El programa busca cerrar la brecha existente entre las habilidades de este sector y la demanda de personal cualificado por parte de las empresas. Los partícipes de la asociación comparten recursos, conocimientos y capacidades para encontrar soluciones efectivas y sostenibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete en Diputados.

No estaría en los planes sustituir hoy a Quintana

Los diputados parecen vivir en un mundo paralelo, en el que un preso pueda tener …