Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Exitoso festival “Música paraguaya ha Chamamé”

Exitoso festival “Música paraguaya ha Chamamé”

Uno de los fantásticos del show que presentaron durante la actividad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con gran colorido se realizó el Concierto de Integración Paraguay – Argentina “Música Paraguaya ha Chamamé” en su 3ª Edición, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina.

Este evento que tuvo como eje principal a la música paraguaya y al chamamé, contó con la presencia de exponentes provenientes de Argentina, y la presentación de artistas paraguayos.

En el caso de Argentina, y mediante el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, se contó con la presencia de Juancito Güenaga y su conjunto, quienes ofrecieron el repertorio chamamecero. Este artista recibió recientemente un homenaje de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su larga trayectoria con la música folclórica. Tiene más de 30 discos publicados y es un gran referente del Chamamé.

Este encuentro artístico de música y danza de ambos países, forma parte de las actividades de la Semana de la Cultura y la Diversidad, y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, y los auspicios de la Embajada de Argentina en nuestro país.

Apertura del festival con la presentación de los responsables del evento.
Apertura del festival con la presentación de los responsables del evento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …