Sábado , enero 19 2019
Inicio / Economía / Exministro apuesta por reforma integral del sistema tributario

Exministro apuesta por reforma integral del sistema tributario

Santiago Peña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exministro de Hacienda Santiago Peña consideró que ampliar impuestos a bebidas alcohólicas y azucaradas son soluciones parches que no darán una salida la problema que enfrenta el país. Sostuvo que no puede utilizarse el sistema tributario como una “espada de Damocles”.

Asimismo señaló que el sistema tributario del país es injusto y debe haber una reforma integral que tienda a la disminución de la  evasión. Además adelantó que la bancada de Honor Colorado en el Congreso no acompañará ese proyecto de ley que aumenta los impuestos a los rubros mencionados.

Peña recordó que durante su gestión como titular de la cartera de Hacienda se sentaron las bases para poder discutir una reforma tributaria. Finalmente afirmó que si se aumentara incluso al 100% el impuesto a las bebidas alcohólicas, igual la gente no dejará de consumir, incluso se alentará el contrabando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incluye modificaciones relacionados con las inversiones, buscando facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Administración Tributaria lanza una nueva versión del Aranduka

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) pone a disposición de los Contribuyentes del …