jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

El exministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac.

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el lunes próximo, ya que el exministro de la Corte Suprema de Justicia recusó al juez de la causa, Yoan Paul López, por “enemistad manifiesta” hacia su abogado.

Está imputado por cohecho pasivo agravado puesto que, según la Fiscalía, pocos meses antes de jubilarse, habría solicitado coima a una empresa, a cambio de su voto y un fallo judicial favorable, por más de 3 mil millones de guaraníes.

Durante años durmió en el Senado la acusación de Diputados en contra de Bajac, de extracción liberal, por varios delitos, pero logró jubilarse antes de que se lo sometiera a juicio político.

Desde el inicio de su proceso lo llenó de chicanas y hasta ahora, a pesar de varios intentos, no pudo realizarse siquiera su audiencia preliminar. Ahora, la excusa es que el juez López “odia” a su abogado, Gustavo Bogado Benítez, desde la época en que el magistrado era fiscal.

Es tal la hostilidad entre ambos, según Bogado, que cada vez que se encuentran en un lugar público, uno de los dos debe retirarse, alegando que por eso, durante el proceso a su cliente, “se cometieron graves actuaciones arbitrarias en contra de la legítima defensa” de Bajac.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejal imputado por violación de cuarentena

ASUNCIÓN. El concejal municipal del distrito de Fuerte Olimpo, Anselmo González Trinidad, del partido Unión …