sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Exministro de Dilma Rousseff dirigirá un banco clave con Jair

Exministro de Dilma Rousseff dirigirá un banco clave con Jair

BRASILIA.- El exministro de Hacienda de Dilma Rousseff, el economista Joaquim Levy, aceptó asumir la dirección del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en el próximo gobierno de Jair Bolsonaro. Quién lo confirmó fue Paulo Guedes, el futuro ministro de Economía de Brasil.

En ese puesto, Levy tendrá una tarea exigente: deberá reunirse con los generales que controlarán los Programas de Asociación e Inversiones (PPI), es decir, el área de logística e infraestructura. Pero a la vez deberá participar en la estructuración de los planes de privatizaciones, una de los mayores objetivos de su jefe Guedes.

Levy asumió el ministerio de Hacienda el 1º de enero de 2015, con el objetivo de ayudar a la exmandataria Rousseff a realizar un ajuste fiscal importante que permitiera reducir el peso de la deuda pública.

Pero las presiones que procedían del PT, entonces el partido del gobierno, y de sectores sindicales, llevaron a su alejamiento. A posteriori viajó a Washington, donde llegó a ocupar el cargo de director financiero del Banco Mundial. Al igual que el futuro ministro de Economía, él también se doctoró en la Universidad de Chicago. Sin embargo, sus estilos son muy diferentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

WhatsApp protege fotos de perfil con actualización

MENLO PARK.- La aplicación de mensajería WhatsApp decidió, con su más reciente actualización para el …