Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Exministro niega que haya dejado medicamentos vencidos en Salud

Exministro niega que haya dejado medicamentos vencidos en Salud

Dr. Antonio Barrios, exministro de Salud y actual senador por el Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El extitular de la cartera sanitaria y actual senador colorado, Antonio Barrios, salió al paso de las declaraciones realizadas por el ministro Julio Mazzoleni, quien denunció el pasado martes que hallaron más de 10 toneladas de medicamentos e insumos vencidos en el sistema sanitario nacional. Aclaró que existe toda la documentación disponible y aseguró que dejó un ministerio “más ordenado”.

ASUNCIÓN.- “Cuando asumí como ministro de Salud Pública, en el 2013, fui el primero que denunció el caso de los medicamentos vencidos, que fueron adquiridos incluso entre el 2004 y 2005. Encontramos que las compras se hacían con contrato cerrado, pero en mi administración implementamos las compras con contrato abierto”, aseveró el legislador.

“Le quiero contar (a Mazzoleni) si es que no tuvo tiempo de enterarse que se estableció el manejo de la cantidad de medicamentos vencidos a través de una resolución la 783/2015 para su posterior destrucción, fue el ministro Barrios quien reglamentó y fue en una de esas operaciones que se logró recuperar medicamentos oncológicos por valor de USD 1,5 millones que FAPASA accedió a canjear”, mencionó.

Recordó que eran medicamentos vencidos del 2005 y que durante la administración de Carlos Morínigo se resolvió la destrucción, pero que por falta de presupuesto no se concretó.

Expresó además a lo declarado por el actual ministro, quien indicó que tuvo que hacer una reingeniería porque “el Estado estaba comprando mal y gastando peor”, y resaltó que tiene que acostumbrarse a la reingeniería presupuestaría, ya que el presupuesto de Salud Pública “nunca es suficiente”.

Celebró que la Fiscalía esté investigando las supuestas irregularidades denunciadas por el secretario de Estado. Enfatizó que renuncia a sus fueros y se pone a disposición del Ministerio Público para brindar los datos que precise.

Dijo que si detecta irregularidades, el ministro Mazzoleni tiene la obligación de “cortar todo lo que tenga que cortar, pero debe tener la denuncia cierta, no basarse en suposiciones”. Barrios aseguró que dejó un ministerio con medicamentos, combustible, salarios al día y la casa mucho más ordenada y lamentó los cambios de gente capacitada en los cargos directivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …