Viernes , febrero 15 2019
Inicio / Impreso / Experto extranjero refuerza cciones contra el virus

Experto extranjero refuerza cciones contra el virus

El mosquito Aedes aegypti es transmisor del dengue, chikungunya y zika.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recibió en instalaciones del SENEPA al Dr. Crig Stoops, entomólogo, South Com de la USAID, con el propósito de apoyar las acciones gubernamentales enfocadas a la lucha que se viene realizando contra el virus zika.

En una reunión en oficinas de la Dirección Técnica se llevó a cabo un diagnóstico de la capacidad colectiva de las instituciones gubernamentales para responder al zika

El resultado esperado es un informe con la evaluación de capacidades y posterior recomendaciones para posibles asistencias en caso de existencia de fondos destinados a USAID/Paraguay para la cooperación frente al virus.

La misión visitante estaría liderada por la USAID con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, compuesta por expertos de entomología, laboratorio de virología y vigilancia. Incluirá presentaciones y discusiones técnicas, así como visitas guiadas a las instituciones correlacionadas a las actividades del zika de MSPyBS.

Por último, asesorados por el Dr. Stoops, participaron de la reunión la Lic. Martha Torales directora Técnica; Lic. Edgar Sanabria, jefe del Programa Dengue; Lic. Berta Paredes, jefa de la Sección Vigilancia Entomología; Lic. Nélida Silva, jefa de Movilización Social; Sr. Carlos Guido, responsable del Área de Supervisión y Lic. Cynthia Zulamith, jefa del departamento de Epidemiologia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los animales festejaron la fecha del amor con un banquete muy especial.

La fauna del CIASI celebró la fecha con un banquete original y especial

HERNANDARIAS.- La fauna del CIASI tampoco dejó pasar sin celebrar el Día de San Valentín …