Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Experto extranjero refuerza cciones contra el virus

Experto extranjero refuerza cciones contra el virus

Mosquito transmisor del zika.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recibió en instalaciones del SENEPA al Dr. Crig Stoops, entomólogo, South Com de la USAID, con el propósito de apoyar las acciones gubernamentales enfocadas a la lucha que se viene realizando contra el virus zika.

En una reunión en oficinas de la Dirección Técnica se llevó a cabo un diagnóstico de la capacidad colectiva de las instituciones gubernamentales para responder al zika

El resultado esperado es un informe con la evaluación de capacidades y posterior recomendaciones para posibles asistencias en caso de existencia de fondos destinados a USAID/Paraguay para la cooperación frente al virus.

La misión visitante estaría liderada por la USAID con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, compuesta por expertos de entomología, laboratorio de virología y vigilancia. Incluirá presentaciones y discusiones técnicas, así como visitas guiadas a las instituciones correlacionadas a las actividades del zika de MSPyBS.

Por último, asesorados por el Dr. Stoops, participaron de la reunión la Lic. Martha Torales directora Técnica; Lic. Edgar Sanabria, jefe del Programa Dengue; Lic. Berta Paredes, jefa de la Sección Vigilancia Entomología; Lic. Nélida Silva, jefa de Movilización Social; Sr. Carlos Guido, responsable del Área de Supervisión y Lic. Cynthia Zulamith, jefa del departamento de Epidemiologia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …