Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Curiosidades / Explican la existencia de lo sobrenatural

Explican la existencia de lo sobrenatural

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TORONTO.- Los neurocientíficos de EE.UU. y Canadá identificaron las áreas del cerebro que son responsables de la experiencia religiosa y la sensación de la presencia de lo sobrenatural, informó el medio MedicalXpress.

La experiencia religiosa y mística incluye varias experiencias, entre ellas, un sentimiento de unidad con poderes superiores o encuentros con seres invisibles.

Este proceso involucra varias estructuras neuronales y mecanismos del sistema nervioso central, pero más a menudo se observan cambios en la parte parietal del cerebro, explica el medio con referencia al estudio de los científicos de la Universidad de Yale, publicado en la revista Cerebral Cortex.

Los investigadores demostraron que una disminución de la actividad en la parte inferior del lóbulo parietal, responsable de crear una sensación de control sobre la voluntad, puede provocar la aparición de una ilusión de la presencia de un ser omnipotente.

Mientras tanto, la estimulación del lóbulo parietal inferior conduce a una disminución de la religiosidad.

El estudio involucró a 27 personas jóvenes. Una semana antes de la exploración cerebral, se pidió a los voluntarios que describieran una situación en la que se sintieran conectados con poderes superiores o con una presencia divina. Los participantes también hablaron sobre situaciones cuando sintieron estrés o relajación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …