Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Política / Explican que si Nicanor renuncia a su banca, puede ser titular de la EBY

Explican que si Nicanor renuncia a su banca, puede ser titular de la EBY

Nicanor Duarte Frutos (ANR), expresidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El abogado Eduardo González manifestó que si el ex presidente de la república, Nicanor Duarte Frutos renuncia a su banca, puede ocupar cargos en el Ejecutivo. Fue ante la inminente asunción de Duarte Frutos como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

 La opinión de González fue en base a las disposiciones de la Constitución Nacional, la ley N° 834/96, el Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, y la doctrina nacional sobre los artículos relacionados, el Acuerdo y Sentencia N° 17 del 21 de mayo del 2018, según la publicación de La Nación.

El referido medio publica que González dijo que “Los Senadores y Diputados sólo podrán aceptar cargos de Ministro o de Diplomático. Para desempeñarlos, deberán solicitar permiso a la Cámara respectiva, a la cual podrán reincorporarse al término de aquellas funciones”.

Agregó que “Nicanor Duarte Frutos, es un Senador Electo y Proclamado con todos los derechos y obligaciones, quien no llegó a jurar como tal, por una arbitrariedad e ilegalidad conocida por todos, pero el sigue ostentando el título de Senador Titular, pues el órgano constitucional competente así lo dispuso por Acuerdo y Sentencia N° 17, del 21 de mayo del 2018, y donde en el apartado cuarto de la parte resolutiva ordenaba al Presidente del Senado que sea convocado y le tome el juramento de rigor”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aspecto de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados.

Aprueban aumento de presupuesto para Fondo Ganadero

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de modificación presupuestaria para el …