Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Debe explicar que pasó con G. 40.000 millones

Debe explicar que pasó con G. 40.000 millones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La mayoría de los Diputados, 42 votantes, no tuvieron en cuenta que el candidato Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz es sospechoso de la Fiscalía en el manejo de 40.000 millones durante su gestión ante la Gobernación de Paraguayo.

Cuevas, desde ayer, es presidente del primer año del periodo de cinco años que inició. El Ministerio Público tiene una carpeta abierta que investiga irregularidades en el Ejecutivo departamental y apunta a una posible lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso. Existe un faltante de G. 40.000 millones en la Gobernación.

Cuevas debe aclarar manejos de combustibles y lubricantes destinados a la Gobernación, también el proceso de construcción de una ciclovía en Carapeguá. Debe explicaciones por sobre costos en la construcción de una sala para hemodiálisis en el Hospital Distrital de Paraguarí, así como también con la reconstrucción de la estación de tren en el distrito de Escobar.

Cuevas tiene, además, denuncias sobrefacturaciones en la compra de frutas y verduras de productores de Paraguarí. Compró manzanas a G. 17.000 el kilo, naranjas a G. 14.400, poroto a G. 6.000, y tomates a G. 10.000. Para ejecutar estas compras tuvo la complicidad de un operador y hombre de confianza Francisco Fernández. Fiscalía no aclaró hasta el momento estas irregularidades.

Este es su segundo periodo en Diputados. Fue presidente de seccional colorada e intendente de Sapucai; fue administrador de puertos en Paranaguá (Brasil) y luego gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Sindulfo Blanco, culpable

Tres semanas antes de su jubilación, el ministro Sindulfo Blanco fue declarado culpable de varios …