Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Expo 2018: Presidente de la UIP destacó el Paraguay pujante, vigoroso y alegre

Expo 2018: Presidente de la UIP destacó el Paraguay pujante, vigoroso y alegre

Autoridades presentes en el acto de inauguración oficial de la Expo Mariano Roque Alonso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se inauguró oficialmente la Expo 2018, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, en su discurso en representación de los organizadores, destacó que “el Paraguay pujante, vigoroso y alegre que vemos en este predio ferial, contrasta con la otra imagen estéril y deprimente que nos ofrece el escenario político de los últimos tiempos”, sostuvo.

 MARIANO ROQUE ALONSO.- Con un marco excelente, una jornada esplendida, se cumplieron los actos de inauguración de la Expo 2018, en el campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en esta ciudad. Estuvo presente el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez; Gustavo Volpe, presidente de una de las entidades organizadoras de la mayor muestra del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), hizo el discurso de apertura y tras hacer entrever que le hubiera gustado hablar exclusivamente de esta muestra de trabajo, sostuvo: “No puedo evitar pensar en el agudo contraste que presenta este Paraguay pujante, vigoroso y alegre que vemos en este predio ferial con la otra imagen estéril y deprimente que nos ofrece el escenario político de los últimos tiempos”.

Los grandes campeones desfilaron frente al palco central, durante la inauguración de la muestra.
Los grandes campeones desfilaron frente al palco central, durante la inauguración de la muestra.

Enfatizó que por un lado, se observa un país pujante y competitivo, que apunta a superar los desafíos que nos imponen las nuevas generaciones; por el otro, esa clase política anquilosada y apegada a sus vicios, aunque asoman algunos sectores, aun minoritarios, que quieren traer nuevos aires a nuestra institucionalidad democrática”, manifestó Volpe.

Asimismo, hizo referencia a una cuestión preocupante, que afecta a los productores, que es el desequilibrio monetario de Argentina y Brasil, “que se suma una frontera común, altamente permeable al contrabando de mercaderías ilegales”. Indicó que en estos días se vio un “saludable intento” de intervenir locales e incautar mercaderías en lugares donde pulula la informalidad. Auguró que esa actitud se mantenga de forma permanente para incentivar el comercio formal”, expresó.

Dijo también Volpe que no se puede soslayar la crisis política, debido a las abiertas rencillas políticas. Pero dentro de ese ambiente dijo que se debe celebrar que el nuevo equipo económico descartó la posibilidad de aumentar impuestos, “que resultaría casi grotesco, que se propongan un incremento de los tributos, en presencia de un gigantesco derroche de los fondos públicos, que hace rato conocemos, pero que han estallado con más vigor en los últimos meses.

En el Ruedo Central, donde se desarrollaron los actos y tras los mismos desfilaron todos los principales ganadores de la muestra ganadera.

Commentarios

comentarios

Mira también

En comunidad indígena de Villeta también celebraron

VILLETA, Dpto. de Central.- Bajo la organización de AIEPI y el Departamento de Promoción de …