Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Economía / Expo Canindeyú mostrará el país que trabaja y produce

Expo Canindeyú mostrará el país que trabaja y produce

El campo de exposiciones Don Wilfrido Soto alberga a más de 400 expositores y varios otros atractivos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Expo Canindeyú, en su XVIII edición, arrancó ayer con la presencia de las principales autoridades políticas, empresariales, policiales y de otras representaciones. El evento se extenderá hasta el 10 de abril del corriente año en el campo de Exposiciones Don Wilfrido Soto de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo del departamento de Canindeyú.

LA PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO, Dpto. de Canindeyú.- Los organizadores del evento se muestran optimistas a pesar de la crisis que está experimentando el campo actualmente, con el bajo precio de la soja y otros productos. El evento cuenta  con más de 400 expositores al igual que el año pasado y con la expectativa que se podrá superar las 103.000 personas que ingresaron en la edición anterior.

El gran evento se desarrolla en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto, de la localidad de La Paloma del Espíritu Santo, comenzó ayer y culminará el próximo 10 de abril.

Francisco Viancheto, presidente de la ARP, regional Canindeyú.
Francisco Viancheto, presidente de la ARP, regional Canindeyú.

Francisco Viancheto, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Canindeyú, destacó que hace 18 años los productores decidieron mostrar lo que realmente hacen en la parte productiva en general y especialmente en la ganadería. “Nos hemos decidido a efectuar la primera expo Canindeyú en ese tiempo y se ha ido fortaleciendo, reafirmando y confirmando lo que realmente se hace en esta región”, afirmó Viancheto.

Somos el segundo productor de soja en el país, cuarto productor de bovinos del país, tenemos 850 mil cabezas de animales

“Hay que reconocer que pasamos bastantes vicisitudes, como también estamos pudiendo decir hoy al país y al mundo que hace 18 años hacemos la Expo y ya tenemos marcados  importantes evoluciones. Somos el segundo productor de soja en el país, cuarto productor de bovinos del país, tenemos 850 mil cabezas de animales”, destacó.

Indicó que existe una variedad de actividades agropecuarias y ganaderas y en esta expo se podrá mostrar al país y al mundo lo que en Canindeyú realmente se está haciendo. El visitante podrá observar que se está trabajando, progresando, unidos toda la gente y el gremio ganadero se está fortaleciendo y acompañando a la parte productiva.

La fiesta de la producción comenzó ayer y se extiende hasta el 10 de abril.
La fiesta de la producción comenzó ayer y se extiende hasta el 10 de abril.

“Tenemos 400 empresas, la mayoría son vendedores de insumos, de maquinarias, pero en total existen unas 600 empresas entre pequeñas y grandes. Se espera la visita de unas 150 mil personas provenientes de diferentes puntos del país y porque no decir del extranjero, además la efectivización de millonarios agronegocios”.

En la parte ganadera ya están inscriptas unos 200 animales de distintas razas. Igualmente, están programadas 5 grandes ferias, donde se rematarán reproductores e invernadas, en la cual está proyectada superar las ventas del año pasado que fue alrededor de los US$ 4 millones en la parte ganadera.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Hacienda.

Hacienda financió el 66% de la Inversión Social

ASUNCIÓN.- Según los datos manejados por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la …