Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Columnistas / Expo Norte… la otra cara de Concepción

Expo Norte… la otra cara de Concepción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Telmo T. Ibáñez Jara (telmoijara@gmail.com)
Por: Telmo T. Ibáñez Jara (telmoijara@gmail.com)

Con brillo propio, característico de todo emprendimiento que nace del más elevado espíritu altruista de los visionarios que denodadamente trabajan en post del desarrollo de su región y país, se habilitó exitosamente la Expo Norte, la primera y más importante muestra del interior, dando la espalda a los mitos y otros estereotipos norteños.  

Con un tremendo esfuerzo, sin exigir nada a cambio, los directivos de las Asociaciones: Rural del Paraguay Regional Concepción y de Comerciantes e Industriales de Concepción, hace 27 años organizan la Expo Norte, la cual se desarrolla a partir de los primeros días hasta la segunda semana de setiembre en el campo de exposiciones Nanawa de la Rural, en el km 2,5 de la Ruta V.

Esta muestra desde un principio tuvo por objetivo convertirse en el centro de las más importantes transacciones económicas del interior del país, últimamente con la participación de empresas de todo el país e incluso de comitivas de empresarios llegados de países vecinos como Brasil, Argentina, Bolivia e incluso de Asia y Europa.

La Expo Norte fue la primera feria nacional de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios del interior del país, que supo reunir a empresarios, ganaderos, agricultores, artesanos, comerciantes, artistas, deportistas y todos quienes con su grano de arena contribuyen para el logro de este magno emprendimiento.

Año tras año, el programa es extenso como intenso, no hay sector que no esté involucrado en este emprendimiento, las actividades están dirigidas a todo tipo de público, desde eventos y show para los infantes, entretenimientos destinados a los jóvenes, así como las conferencias a los estudiantes y profesionales, y las exposiciones como ferias para el sector empresarial. Fácilmente se puede afirmar que la Expo Norte está no lejos de un movimiento cercano a los 10 millones de dólares entre transacciones y nuevos negocios, así como una gran oportunidad para los lugareños en conquistar nuevos mercados a nivel nacional como internacional.

Lejos de los mitos y estereotipos que califican a los norteños como guerrilleros o al menos adeptos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en su mayoría no se involucra, ni siente la más mínima pasión hacia este grupo subversivo, es más luego del último atentado se da un repudio generalizado y se aboga por que se haga justicia.

El verdadero norteño, el concepcionero, está involucrado y casi directamente con los organizadores de la Expo Norte. Mucho antes del inicio de la muestra, centenares de obreros y profesionales trabajan para poner a punto el campo ferial y durante los 10 días aprovechan para conseguir una muy buena remuneración.

El verdadero rostro, la verdadera cara del Norte es la Expo Norte, donde se expone y ofrece lo mejor de la región, en ella se resume el fruto de lo principal y más importante que tiene esta rica zona del país. Las últimas inversiones que se llegan hasta aquí se sustentan en la credibilidad de la gente trabajadora, de la que verdaderamente representa a los que siempre y estoicamente apostaron en la región norte del país que saldrá adelante a fuerza de trabajo y no de la  violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Seguridad es un tema preocupante, afirma la diputada Rocío Vallejo

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), referente a los 100 días …