Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Economia / Expo Santa Rita arrancará los primeros días de mayo

Expo Santa Rita arrancará los primeros días de mayo

: Los números artísticos son siempre atractivos que mueven grandes números en materia de público visitante.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
La Expo Santa Rita 2016 contará con la participación de 400 expositores.
La Expo Santa Rita 2016 contará con la participación de 400 expositores.

Del 6 al 15 de mayo de 2016 se llevará a cabo la 24 edición de la Expo Santa Rita, cuyo objetivo es promover el desarrollo socio económico de la región, apuntalar un ambiente para el intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías, la generación de negocios, adecuar un marco propicio para las relaciones comerciales, empresariales y de asociaciones, además de la promoción del desarrollo socio-cultural de la comunidad con la realización de shows y espectáculos, según explicó Luiz Ribeiro, uno de los organizadores de la tradicional feria.

SANTA RITA, Depto. de Alto Paraná.- El evento más importante del ámbito del agronegocio del Paraguay, se apresta a organizar su edición 2016 con el habitual entusiasmo que genera en los diferentes sectores que conforman la economía nacional, indicó al respecto, Jaime Aquino, gerente general de la Expo Santa Rita.

La alta tecnificación de la agricultura y la fuerte integración de la actividad a los mercados mundiales, convierte a la Feria Expo Santa Rita como un escenario privilegiado de estreno de tecnología de punta y lanzamiento de nuevos productos y conocimientos en general para el hombre del campo, que dispondrá de 10 días para visitar el campo de Exposiciones del Centro de Tradiciones Gauchas (C.T.G) Indio José, reseño a su turno Luiz Ribeiro.

“El segmento agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, concentrará toda su fuerza demostrativa en el recinto ferial a través de las más de 400 empresas expositoras distribuidas en el área de más de 162.000 metros cuadrados”, agregó.

El evento igualmente ha conquistado un espacio muy relevante en el calendario del rubro ganadero nacional, con ejemplares de alta genética y volúmenes de negocios records en los remates organizados, aseveró Aquino.

SHOWS y PREMIOS

Los números artísticos son siempre atractivos que mueven grandes números en materia de público visitante. En esta edición los amantes de la música y demás eventos culturales, cuentan con artistas de gran impacto del plano nacional e internacional. Se destaca en la agenda los shows de los dúos Víctor & Leo previsto para el domingo 8 de mayo y Marcos y Belluti para el día sábado 14 del mismo mes.

Entre los números nacionales se resaltan los grupos 8 Corazones, Remixero, Japiaguar, Q-mbia Juan, Banda Santa Fe y el animador Rubén Rodríguez. El sorteo millonario como cada año despierta gran interés en el público en general por los valiosos premios que ofrece; entre los que se encuentran 3 vehículos Volkswagen 0 km, un tractor John Deere y G. 50.000.000 en efectivo.

En términos de expectativa, existe un optimismo en que la feria de la presente edición impulse a los expositores y visitantes a propiciar buenos negocios aun cuando la situación del campo se vea afectada por la crisis a nivel regional, subrayó Ribeiro.

Actividades de la Feria

Viernes – 06

18:00 hs. Habilitación de la expo al público

– Fuegos Artificiales

19:00 hs. Festival “Vuelve a Soñar”

20:00 hs. Show Musical con “Grupo Sonido Tres”

22:00 hs. Show Musical Bailable con “Grupo Safira”

Sábado – 07

9:00 hs. Habilitación de la expo al público

18:00 hs. Show Musical con “Grupo Basaldua”

20:00 hs. Show Musical con “Banda Santa Fe”

22:00 hs. Show Musical con “Viola Caipira”

23:00 hs. Show Musical Bailable con “Grupo Safira”

Domingo – 08

9:00 hs. Habilitación de la expo al público

13:00 hs. Show Musical con “Acorde Esencial”

14:00 hs. Show Musical con “Grupo Manía Musical”

20:00 hs. Show Musical con “Víctor & Leo”

22:00 hs. Show Musical Bailable con “Grupo Safira”

Lunes – 09

9:00 hs. Habilitación de la expo al público

19:00 hs. Noche Góspel

22:00 hs. Show Musical Bailable con “Grupo Safira”

Martes – 10

9:00 hs. Habilitación de la expo al público

13:30 hs. Tarde Infantil – Especial Niños

– Show Infantil Garabatos

– Ballet Artístico “Crecer”

18:00 hs. Show Musical Bailable con “Grupo Sarandeio”

20:00 hs. DJ Machuca

21:00 hs. Show Musical con “El Remixero”

22:00 hs. Show Musical con “8 Corazones”

23:00 hs. DJ Machuca

La mayor muestra de la región

La Expo Santa Rita 2016, desarrollada en el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, representa un verdadero éxito. Como cada año, la Expo Santa Rita reúne a una gran cantidad de público proveniente de varios puntos del país y del Mercosur, por ser la fiesta agroganadera más grande de la región y el punto de referencia de importantes empresas, que exponen sus productos y servicios.

El lema de la Expo Santa Rita, precisamente es “El universo del agronegocio”. Se le dio este slogan porque es un lugar donde los productores y empresarios elevan sus propuestas, que generalmente culminan en importantes acuerdos económicos, no solamente para los protagonistas, sino también para toda la región.

De acuerdo a los directivos y organizadores de la feria de Santa Rita, la diversificación productiva es uno de los pasos más importantes en esta zona del país, considerando el escenario actual de los granos, que presentan un bajo precio en el mercado. “Hay que buscar alternativas para planear la nueva zafra”, señaló Luiz Carlos Ribeiro, presidente de la muestra.

Por ello, a pesar de la situación económica en el campo de la agricultura, se insistió en la introducción de tecnología, tanto en implementos como metodologías agronómicas, a fin de reducir costos de producción, agregó.

El precio de entradas establecido por día y por horario.
El precio de entradas establecido por día y por horario.

Precios de entradas establecidos

Directivos de la 24 edición de la Expo Santa Rita 2016 ya establecieron los costos de las entradas al campo de exposiciones que tendrá variantes, de acuerdo a los días y horarios, según explicaron.

Se establecieron parámetros de tal manera a que el precio de acceso sea alcanzable para los visitantes de la muestra. Aclararon que no obstante puede sufrir algunas modificaciones, pero que los ajustes se realizarán a medida que se desarrollen las actividades.

Este año, al igual que las anteriores, se espera contar con la mayor presencia de personas en el campo de exposiciones. Para ello se logró elaborar una agenda de actividades de tal manera a atraer la presencia de visitantes, tanto en el aspecto agrícola-ganadera, como en los atractivos musicales internacionales y musicales.

Las anticipadas para los shows igualmente ya están establecidas.
Las anticipadas para los shows igualmente ya están establecidas.

La Expo Santa Rita del año pasado representó un verdadero éxito por el volumen de negocios realizados, específicamente en el área ganadera, con G. 520 millones recaudados durante el primer remate y G. 2.000 millones, aproximadamente, en la segunda feria. La diversificación es el camino a seguir en una zona considera como agrícola por excelencia, teniendo en cuenta la elevada oferta de granos y los bajos precios en el mercado internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …