Diógenes Hernando Real Medina tenía un ahorro de G. 790.500.000 en la Cooperativa 8 de Marzo de la Policía.
Inicio / Impreso / Expolicía es condenado por enriquecimiento ilícito

Expolicía es condenado por enriquecimiento ilícito

Un expolicía fue condenado a 2 años y medio de cárcel además del embargo de sus bienes por más de mil millones de guaraníes. Se trata de Diógenes Hernando Real Medina, quien fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito. Según datos, Real Medina tenía un ahorro de G. 790.500.000 en la Cooperativa 8 de Marzo de la Policía Nacional, a pesar de ser solamente un suboficial con un salario bajo.

ASUNCIÓN.- Durante la sustanciación del juicio oral y público, el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Elsa García, Olga Ruiz y Digno Fleitas la existencia del ilícito y la responsabilidad del uniformado en él.

Al respecto el fiscal anticorrupción manifestó que solicitó 5 años de pena privativa de libertad para el encausado, no obstante, indicó que está conforme con el fallo.

“Estamos conformes, teniendo en cuenta la importancia que representan la sentencia condenatoria y sobre todo la recuperación del dinero, que se hará efectivo con el embargo de los bienes hasta llegar al monto indicado por los juzgadores, propiedad del hoy condenado”, explicó el fiscal Fernández.

De acuerdo con los antecedentes, Real Medina tenía un ahorro de G. 790.500.000 en la Cooperativa 8 de Marzo de la Policía, a pesar de ser solamente un suboficial. Además, en la investigación uno de los puntos claves para la Fiscalía que fue la venta de un inmueble por más del 600% del valor de la compra inicial.

La pesquisa constató que en el 2004, el investigado compró por la suma de G. 10 millones dos lotes ubicados en el distrito de La Paz, en Itapúa. Cada uno de los inmuebles tenía nada menos de 24 hectáreas.

Un año después, los dos lotes fueron vendidos por G. 650 millones a un ciudadano alemán llamado Juan Miguel Huber. Se trata de un mecánico que supuestamente compró el inmueble con el dinero que recibió de su jubilación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …