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Exponen sobre la experiencia de marca penitenciaria Muã

ASUNCIÓN.- La marca penitenciaria Muã fue ratificada como una de las herramientas estratégicas de la política de Estado de Ministerio de Justicia, para la dignificación y la reinserción social de las personas privadas de libertad. Fue durante el primer taller consultivo sobre Productos y Marcas Penitenciarias para América Latina, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), realizado en la capital de Panamá.

El taller internacional busca el intercambio de experiencias sobre la elaboración de productos en las cárceles de América Latina, a fin de que adopten buenas prácticas en la gestión de las marcas penitenciarias para lanzar una marca penitenciaría a nivel global.

En el encuentro que se realiza hasta hoy en Panamá, la delegación paraguaya compartió sus experiencias y desafíos de la marca Muã de propiedad del Ministerio de Justicia, es la primera marca penitenciaría en el Mercosur y la segunda en América Latina, también expusieron algunos de los productos que realizan las personas privadas de libertad.

Durante el taller la directora de Bienestar y Reinserción Social, María Paz Astigarraga, detalló el sistema de trabajo en cuanto a la implantación de la marca, la gestión de marketing de los productos. A su turno, la directora del penal de Mujeres, Ana Dina Coronel, resaltó los resultados concretos obtenidos por las personas privadas de libertad, que trabajan en el marco del programa de reinserción.

Finalmente Iván Evreinoff, asesor del Ministerio de Justicia, destacó que la implementación de la marca penitenciaria paraguaya Muã permite generar un círculo virtuoso, que apunta a una mayor seguridad ciudadana y estimula el cambio de la percepción ciudadana acerca de las personas privadas de libertad.

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