Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Exposición de cerámica “Terra firma” en Areguá

Exposición de cerámica “Terra firma” en Areguá

La exposición “Terra firma” está habilitada en el Centro Cultural del Lago de la ciudad de Areguá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AREGUÁ.- “Terra firma”, se denomina la exposición de Leila Buffa, obras en cerámica, que está habilitada en el Centro Cultural del Lago de la ciudad de Areguá.

Durante la apertura de la muestra, la directora del Centro Cultural, Ysanne Gayet, presentó a la artista, señalando que Leila, nacida en Asunción, es una joven que se inició en la cerámica en el 2013, en Nueva York, donde se concentró en técnicas del torno y modelado a mano.

Al regresar a Paraguay, en el 2015, emprendió la tarea de seguir con su aprendizaje en el rubro. Luego de meses, en el 2016, montó su taller y empezó a trabajar de manera independiente, enfocándose en la cerámica utilitaria modelada a mano.

“En la aparente fragilidad de cada vajilla se sostiene el enorme contrapeso de la modernidad. En su dura y frágil finalidad, cada objeto evidencia algo del proceso cerámico y es imposible despegarlo de su origen”, señala Lucas Alcázar en la presentación de la muestra.

En otro momento, expresa que “El arte de la cerámica es una experiencia táctil. La arcilla se adhiere a la superficie del cuerpo, el cuerpo absorbe la humedad de la arcilla. Es un material irreducible que conecta al creador a la tierra y a su cuerpo. En cada detalle, que en cada objeto es diferente, se habla en un lenguaje que exige el diálogo. Diálogo que termina donde comienza. Es maleable, hasta no serlo. Es rígido, hasta romperlo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …