Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Exposición de pintura y teatro en la Embajada Argentina

Exposición de pintura y teatro en la Embajada Argentina

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Autorretrato del pintor argentino Cándido López.
Autorretrato del pintor argentino Cándido López.

ASUNCIÓN.- Este jueves 22 de junio se desarrollará una muestra de reproducciones de obras del pintor argentino Cándido López. Esa misma noche será llevada a escena la puesta teatral “Caballero y Centauro”, que homenajea al paraguayo General Bernardino Caballero, quien es considerado héroe de la Guerra contra la Triple Alianza. El evento tendrá lugar en el local de la Embajada Argentina en Paraguay (Avenida España esquina Perú), a partir de las 18:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Primeramente se realizará la inauguración de la muestra que incluye estampas de la Guerra Grande, retratadas por el argentino en su tiempo libre, durante su estancia en los campos de batalla como teniente de batallón. Sus pinturas abordan las vivencias en los campamentos y la desolación que dejó la guerra. El pintor es bastante famoso por la pasión de sus obras a la hora de retratar la cruenta guerra que casi aniquiló a nuestro país.

A continuación de la inauguración, los asistentes podrán disfrutar de la obra teatral “Caballero y centauro”, basada en la vida del General Bernardino Caballero; la misma será interpretada por el actor argentino Gustavo Ilutovich y dirigida por el maestro paraguayo Agustín Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …