Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Expresidente colombiano Uribe solicitó que no consideren su renuncia al Senado

Expresidente colombiano Uribe solicitó que no consideren su renuncia al Senado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOGOTÁ.- El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), anunció que pidió al presidente del Congreso, Ernesto Macías, que retenga “sin considerar” la carta de renuncia que había presentado a la Cámara alta.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación (Congreso), que retenga sin considerar mi carta de renuncia”, anunció Uribe a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, precisó que “por razones de honor” nunca pensó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “deje de conocer el caso” para el cual lo citan a indagatoria.

El 24 de julio pasado, la CSJ anunció la apertura de una investigación formal al exjefe de Estado por los delitos de soborno y fraude procesal, luego de que se denunciara al exmandatario por supuestamente haber buscado testigos falsos para que declararan en contra del senador de izquierda Iván Cepeda y lo relacionaran con actividades delictivas, para afectar así su carrera política.

Ese mismo día, Uribe anunció que renunciaba al escaño del Senado que asumió el pasado 20 de julio, pero sus críticos, entre quienes se cuenta el propio Cepeda, señalaron que la dimisión buscaba en realidad que el caso no fuera investigado por la CSJ, sino por la Fiscalía, lo cual debilitaría el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …