Inicio / Impreso / Expresidente de Perú rompió el silencio

Expresidente de Perú rompió el silencio

NUEVA YORK.- El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, con pedido de captura internacional porque habría recibido sobornos de la constructora Odebrecht por US$ 20 millones, negó las acusaciones.

“Yo estoy dispuesto a colaborar con una Justicia que sea justa y dentro del Estado de Derecho, pero voy a defenderme y nunca me rendiré a una «cacería de brujas» políticamente motivada”. Toledo, con pedido de captura internacional, acusado de recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, se refirió así al escándalo.

“Nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú, no había cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman «fugitivo» una distorsión maquiavélicamente política que rechazo”, aseguró.

Toledo, con paradero desconocido, posteó un texto en sus cuentas de Facebook y Twitter. “Defenderé mi buen nombre bajo condiciones de que no me prejuzguen culpable”, sostuvo.

“Todos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley”, añadió el exmandatario en su comunicado, titulado “¡No al linchamiento político, sí a la Justicia JUSTA!” ( las mayúsculas son originales).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …