jueves , febrero 20 2020
Inicio / Impreso / Expropiaciones beneficiarán a más de 300 familias, afirman

Expropiaciones beneficiarán a más de 300 familias, afirman

ASUNCIÓN.- El presidente de la comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara de Diputados, Enrique Pereira Thalmann, informó que la asesoría que preside se expidió sobre varios proyectos de expropiación que benefician a más de 300 familias en diferentes puntos del país.

El primer caso trata de un proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo – Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 16.607, ubicado en el km. 11 Acaray del municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento Santa Rosa”.

En otro punto, tuvo dictamen favorable el proyecto de ley “Que modifica el artículo 1º de la Ley N°. 5.190/14 “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo – Secretaria de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 6.438, ubicado en el barrio 23 de Octubre – calle 5 Monday, ocupado por el asentamiento denominado San Miguel”.

Igualmente, el proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor de la Secretaria de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca N° 282, Padrón 244, Finca N°. 327, Padrón N°. 832 ubicado en el lugar denominado barrio San Miguel del distrito de Guarambaré para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes”, también fue dictaminado favorablemente.

Así también, fue dictaminado en favor de la aprobación del proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo – Secretaria de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como finca N° 3.176, padrón no. 4.227, asentamiento San Cayetano, ubicado en Salado Cué, distrito de Limpio, departamento de Central, propiedad del señor Francisco Penayo, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes”.

Por último, fue dictaminado favorablemente, sin ninguna modificación, el proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo-Secretaría de Acción Social (SAS), un inmueble individualizado como Finca Nº 1.320 ubicado en el barrio Pa`í Ñú del municipio de Ñemby, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento Guajaivity”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte rechaza habeas corpus de Ulises Quintana y seguirá en la cárcel

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el …