Marcos Da Silva Oliveira y Jackson Peixoto fueron entregados a las autoridades brasileñas.
Inicio / Impreso / Expulsan del Paraguay a dos sicarios con 11 órdenes de captura en Brasil

Expulsan del Paraguay a dos sicarios con 11 órdenes de captura en Brasil

Dos peligrosos criminales con frondosos antecedentes, fueron expulsados de Paraguay y entregados a las autoridades brasileñas. Uno de ellos tiene al menos 11 órdenes de captura por asesinato y 25 antecedentes por diferentes hechos punibles. Ambos fueron detenidos el 2 de enero, luego de un doble homicidio ocurrido en Asunción. Una aeronave llegó desde el vecino país para cumplir con el traslado de los extranjeros.

ASUNCIÓN.- Los sujetos fueron identificados como Marcos Da Silva Oliveira y Jackson Peixoto. Este último tiene 25 antecedentes por homicidio y tráfico, así como 11 órdenes de captura por asesinatos en Porto Alegre (Brasil).

Ambos, son considerados de alta peligrosidad, por las autoridades brasileñas, dado que  Peixoto es líder de una banda criminal denominada “Bala na cara”, perseguida por la Policía Civil y Federal. A estas agrupaciones del crimen organizado se unen otros como Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho, informaron los intervinientes.

Los extranjeros fueron detenidos el pasado 2 de enero, tras el asesinado de una pareja brasileña. Resultaron víctimas fatales Pablo Yaques (41) y Milena Suárez Bandeira (26). El crimen se registró en el barrio Republicano de Asunción.

Según la Policía, Peixoto pretendía formar otra banda delictiva bajo la misma denominación en el territorio paraguayo. Entre los antecedentes de Da Silva, resaltan ejecuciones en un hospital brasileño, durante un enfrentamiento y también emboscadas.

Fue el  juez Julián López, quien decidió sobreseer definitivamente y expulsar del país a los sindicados. Respecto al caso, el magistrado López decidió aplicar el criterio de oportunidad y no ejercer la acción penal, debido a que reportaría un beneficio ínfimo en comparación con la aplicación de la Justicia en otros delitos que los brasileños tienen pendientes en su país.

Según antecedentes, Jackson Peixoto Rodrigues, alias “Nego Jackson”, se movía en nuestro país bajo la identidad falsa de Gabriel Ferreira Santos, mientras que Marcos da Silva Oliveira, usaba el nombre de Janderson Luis Sequeira. La detención de los mismos se produjo en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …